• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
De los escombros fueron rescatadas 17 personas. Se desconoce si aún quedan más atrapadas entre los restos del edificio.

De los escombros fueron rescatadas 17 personas. Se desconoce si aún quedan más atrapadas entre los restos del edificio. | Foto: Hispan Tv

Publicado 16 agosto 2015

El ataque terrorista se registró en el edificio residencial del ministro del Interior de Punyab, donde se realizaba una reunión política.

El ministro del Interior de la provincia del Punyab (este de Pakistán), Shuja Khanzada y otras 13 personas perdieron la vida este sábado tras un atentado suicida, que además dejó un saldo de 25 heridos.

Según informó el consejero del Gobierno del Punyab, Syed Elahi, el ataque se registró en el edificio residencial del ministro, donde se realizaba una reunión política.

Vea también→ Denuncian la violación de cientos de niños en Pakistán

La explosión causó el derrumbe de casi todo el edificio y varias personas quedaron atrapadas dentro de los escombros.

El portavoz de los equipos de rescate, Shehnaz Deeba, detalló que fueron rescatadas 17 personas, y se desconoce si aún quedan más entre los restos del edificio.

Por su parte, el comisionado de Policía, Zahid Saeed, dijo que el ataque lo perpetró un suicida que logró entrar en el recinto a pesar de la seguridad.

Lea aquí→ Accidente de helicóptero deja 12 muertos en Pakistán

En tanto el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó el "ataque terrorista" y expresó su dolor por la muerte de Khanzada.

"Los terroristas serán perseguidos hasta su último refugio y serán eliminados", afirmó Sharif en un comunicado.

Vea aquí→ Lluvias en Pakistán dejan 170 muertos y más de un millón de afectados

En contexto
Recientemente, Khanzada había recibido amenazas de grupos insurgentes, según dijo el ministro de Asuntos Parlamentarios, Sheikh Aftab Ahmed.
El político, que ocupaba el cargo desde octubre de 2014, estaba al cargo de las operaciones contra los grupos extremistas en la provincia del Punyab.
Pakistán lanzó el pasado junio una ofensiva militar contra los grupos insurgentes en Waziristán del Norte, tradicional bastión talibán, que ha causado la muerte de más de dos mil 700 extremistas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.