• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las muertes se produjeron tras el ataque de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en la provincia de Narganhar, al este de Afganistán.

Las muertes se produjeron tras el ataque de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en la provincia de Narganhar, al este de Afganistán. | Foto: Sputnik

Publicado 11 julio 2015



Blogs


Hafez Sayeed, jefe del Estado Islámico en Afganistán y Pakistán, murió junto a otros 30 integrantes del grupo este viernes.

El jefe del autodenominado Estado Islámico (EI) en Afganistán y Pakistán, Hafez Sayeed, murió luego de un ataque de un dron estadounidense a la provincia de Narganhar, al este de Afganistán.

De acuerdo con el Servicio de Inteligencia afgano, el líder del EI participaba en una reunión con otros miembros del grupo cuando fue atacado este viernes por las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (EE.UU), en esa zona cercana a la frontera con Pakistán. Informaron que tras el bombardeo, murieron otros 30 dirigentes del EI.

Mientras tanto, otros dos exintegrantes del grupo extremista presentes en la reunión, aseguraron que el cuerpo de su líder "fue enterrado en un lugar secreto".

Lea→ Religiosos chiítas de Pakistán condenan apoyo saudita a EI

Hafez Said fue nombrado en enero líder del autodenominado Estado Islámico para las regiones de Afganistán, Pakistán y otras zonas de países limítrofes.

En contexto

En abril, el Estado Islámico (EI) se adjudicó un atentado suicida que causó la muerte de cerca de 33 personas y más de 100 heridos en Jalalabad, en el este de Afganistán.

En los últimos meses las autoridades afganas expresaron el temor de que crezca el número de afganos en el EI, que controla extensas zonas de territorio en Siria e Irak y busca extender sus posiciones.

Entérese→ Atentado suicida al sureste de Afganistán deja 20 muertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.