• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aeronave se desplomó debido a las condiciones climáticas adversas

La aeronave se desplomó debido a las condiciones climáticas adversas | Foto: pulzo.com

Publicado 7 agosto 2015



Blogs


Fuentes oficiales indican que el incidente ocurrió en una región montañosa de difícil acceso para rescatistas.

Unas 12 personas murieron el jueves al estrellarse un helicóptero militar en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, al noreste de Pakistán, de acuerdo con  el oficial de policía Fida Khan.

"Las 12 personas que iban a bordo del helicóptero se dan por muertas, todas integraban el Ejército y se dirigían a Gilgit para socorrer a un soldado herido", precisó un funcionario militar a la agencia de noticias AFP.

Dicho helicóptero transportaba a personal médico que trasladaba a un soldado herido desde Giglit, cuando las condiciones climáticas adversas ocasionaron que la nave se desplomase.

El oficial de policía Nujeebur Rehman indicó que los restos de las víctimas fueron carbonizados y la nave ardió durante horas mientras llegaban los equipos de rescatistas.

"El accidente se produjo en una región llena de colinas, de difícil acceso", expresó Rehman.

No deje de leer: Pakistán: lluvias torrenciales dejan 81 muertos.

En contexto
Este accidente ocurrió meses después de que otro helicóptero se estrelló en la localidad de Naltar, al norte de la nación, donde fallecieron cuatro extranjeros: embajadores de Filipinas y Noruega, y las esposas de los embajadores de Malasia e Indonesia; además de tres miembros de la tripulación.

Lea también: Seis personas mueren tras caer un helicóptero en Malasia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.