• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pakistán ha sido golpeada por varios eventos naturales que han dejado miles de muertos.

Pakistán ha sido golpeada por varios eventos naturales que han dejado miles de muertos. | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2015



Blogs


Las autoridades pakistaníes precisaron que al norte del país, sobre todo en la provincia Khyber Pakhtunkhwa, es donde más fuerte han azotado las lluvias.

Al menos 170 personas murieron mientras 1,2 millones han sido afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones que han golpeado a Pakistán desde mediados de julio, divulgó este sábado la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (NDMA).

A través de un comunicado, la entidad detalló más de tres mil localidades han sufrido los efectos de las precipitaciones, con más de ocho mil 600 viviendas afectadas y tres mil 500 de ellas destruidas de forma total.

Las personas damnificadas superan las 580 mil y no se ha revelado una cifra exacta de heridos. Las autoridades pakistaníes han abierto centros para atender a los damnificados y el Ejército puso en marcha un operativo de evacuación y de envío de alimentos por aire a las aéreas incomunicadas.

Se prevé que en la próxima semana baje el nivel de las aguas del río Indo, principal arteria fluvial de esta nación.

¿Sabías que?

Con más de dos mil personas fallecidas y daños estimados en miles de millones de dólares, la temporada monzónica del 2010 es considerada la peor en la historia reciente del país.

En Pakistán otro evento natural, en este caso una ola de calor, dejó a mediados de junio al menos mil muertos.

Vea el reporte debajo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.