• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que las lluvias presistan tres o cuatro días más.

Se prevé que las lluvias presistan tres o cuatro días más. | Foto: EFE

Publicado 29 julio 2015



Blogs


Entre los fallecidos, 39 personas perdieron la vida en la norteña provincia de Khyber Pakhtunkhwa, la más golpeada por las precipitaciones iniciadas a mediados de julio, y 19 en la vecina región de Cachemira.

Las intensas lluvias que se registran desde hace varios días en Pakistán han dejado al menos 81 personas muertas y 295 mil afectados, lo que llevó al gobierno local a implementar un operativo de ayuda.

De acuerdo a la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), 39 personas perdieron la vida en la norteña provincia de Khyber Pakhtunkhwa, la más golpeada por las precipitaciones iniciadas a mediados de julio, y 19 en la vecina región de Cachemira.

Muhammad Khan Achakza, gobernador de esta última área ha establecido salas de control para evaluar los daños y ayudar a la población en sus 10 distritos.

Lea más: Lluvias dejan al menos 17 muertos en Vietnam

Mientras que en la vecina provincia Sindh, donde desemboca el río Indo, se emitió una advertencia de inundación ante el inminente desborde de las presas Guddu y Sukkur.

Allí las Fuerzas Armadas han levantado los diques del río además, en Khyber Pakhtunkhwa se ha iniciado el lanzamiento de comida desde unidades aéreas.

En total 350 aldeas sufrieron daños en la provincia de Jíber Pakhtunkhwa y 422 en el Punyab. En ese sentido, se han levantado 8.600 tiendas de campaña, para que sirvan de refugio provisional a los damnificados según explicó, a su vez, el comisionado de Socorro de Punjab, Nadeem Ashraf.

Además, en los últimos días más de seis mil personas recibieron tratamiento médico en Chitral por problemas relacionados con las lluvias, entre ellos mil 500 niños, explicó el oficial de Salud del Distrito, Israrullah.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.