Morales y Mujica acordarán acceso de Bolivia a puerto uruguayo | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ambos presidentes latinoamericanos se reunirán para firmar acuerdos bilaterales.

Ambos presidentes latinoamericanos se reunirán para firmar acuerdos bilaterales. | Foto: EFE

Publicado 24 febrero 2015

Ambos mandatarios suramericanos firmarán un memorándum que permite a Bolivia el acceso a un puerto uruguayo en aguas profundas en el océano Atlántico.

El embajador de Uruguay en Bolivia, Carlos Flanagan informó que el próximo martes el presidente Evo Morales firmará junto a su homólogo José Mujica un memorándum de acceso a un puerto uruguayo en aguas profundas en el océano Atlántico, que Uruguay prevé construir en el departamento de Rocha.

En este orden indicó que "no olvidemos que si analizamos el tema de la hidrovía por el Río de La Plata, será una salida de la producción regional por el Océano Atlántico".

"Según la agenda preliminar, no oficial, digamos que el día se repartiría en dos partes, por la mañana el presidente (Evo) Morales visitaría la Sede de Aladi, luego de allí iría al edificio independencia, donde está la casa de Gobierno, el despacho del presidente Mujica, allí tendrían una charla privada, como es su estilo, se firmaría ese memorándum de entendimiento", agregó el diplomático.

Lea: “Bolivia recuerda a Chile opinión de Allende sobre salida al mar”

Luego de la firma del acuerdo, se tiene previsto que el jefe de Estado boliviano, Evo Morales ofrezca una rueda de prensa y posteriormente una charla en la Universidad de la República del Uruguay; para finalizar con un encuentro en la sede de la Central Única de Trabajadores de Uruguay.

Otro de los objetivos de la visita oficial tiene que ver con la invitación del Comité de Representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), al dignatario boliviano, a propósito del reclamo que mantienen a ese organismo por el incumplimiento del Tratado de 1904, de Chile.

Convenios para erradicar la discriminación racial

En el marco de la diplomacia regional, los cancilleres Luis Almagro y David Choquehuanca firmarán acuerdos de cooperación técnica y científica (geología y minería), además de erradicar la discriminación  racial y étnica, publicó la agencia Prensa Latina.

Lea también:

Bolivia nombra nueva comisión para investigar privatizaciones

Bolivia impulsa proyecto nuclear integral

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.