La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia constituyó este viernes una nueva comisión de cuatro parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) y dos de oposición para continuar con las averiguaciones sobre el proceso de privatización en ese país suramericano, informó el presidente del Parlamento unicameral, Álvaro García Linera.
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, expresó que "la comisión de investigación fue conformada por unanimidad en la Asamblea Legislativa Plurinacional en el marco de la pluralidad y con la participación de las tres fuerzas políticas que componen nuestra Asamblea", citó ABI.
En ese orden, García Linera anunció que el propósito de la comisión estará enfocada en la investigación de la entrega de bienes y capitales del Estado, a fuerzas extranjeras, en la que se presume la vinculación de expresidentes.
Lea: “Bolivia: paso a paso para acceder a créditos de vivienda sin pagar inicial”
El Vicepresidente boliviano instó a la comisión a recabar todos los documentos de la primera comisión para plantear proposiciones acusatorias contra los responsables de las privatizaciones.
"Deben hacerse asesorar por un buen equipo de investigación, un buen equipo jurídico para indagar sobre temas por ejemplo como el Lloyd Aéreo, en el que no hay responsables, temas como YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos), es decir los temas más importantes", indicó.
Recalcó que las causas serán presentadas ante el ministerio Público, en función de que “nunca más” alguien se anime a privatizar “ni una aguja” en Bolivia.
Lea: “Morales: EE.UU. es refugio de corruptos de la región”
Vea: “Bolivia: informe sobre privatización de empresas públicas en los 90”