• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó que ya no se viven tiempos de monarquía en Latinoamérica.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó que ya no se viven tiempos de monarquía en Latinoamérica. | Foto: Hispan Tv

Publicado 21 agosto 2015



Blogs


El mandatario boliviano aseguró que desde su país se defenderá la democracia de los gobiernos progresistas de la región latinoamericana.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó este viernes su apoyo a los procesos revolucionarios de la región en la conmemoración del 115º aniversario de la creación de la Escuela Militar de Sargentos Maximiliano Paredes, en Tarata, Cochabamba.

Pese a que “la derecha imperialista quiere desarticular los procesos revolucionarios en Latinoamérica nosotros lucharemos y apoyaremos incondicionalmente a los Gobiernos de Brasil, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Cuba y a todos los que abogamos por la paz, solidaridad y bienestar de nuestros pueblos”.

Lee: América Latina combate los golpes de Estado con democracia

Y aunque “ya no se viven tiempos de oligarquías ni monarquías” Morales señaló que su país respeta a las naciones que escogieron las un régimen monárquico contrario a lo que decidieron “los pueblos de Latinoamérica y el Caribe”.

Sobre la arremetida mediática que enfrenta el Gobierno constitucional de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, manifestó que defenderá a la dignataria.

"Esperemos que solamente sea una cuestión mediática lo del golpe de Estado en Brasil, es nuestra obligación defender los procesos democráticos y la democracia y especialmente los procesos de liberación sin injerencia externa", apuntó el presidente boliviano.

Lee también: Acciones en Venezuela corroboran política de golpes blandos

Sepa más: Grupos violentos buscan una fractura institucional en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.