• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
8 mil millones de dólares serán invertidos solo en exploración, señaló Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia.

8 mil millones de dólares serán invertidos solo en exploración, señaló Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia. | Foto: Reuters

Publicado 19 agosto 2015

La mayor parte de los 30 mil millones de dólares serán invertidos en industrialización, transporte e instalaciones de gas domiciliario.

Bolivia invertirá 30 mil millones de dólares en materia de hidrocarburos entre 2015 y 2020, informó este miércoles el vicepresidente de esa nación Álvaro García Linera. 

Linera explicó que de esa cantidad el 80 por ciento corresponde al Estado. Además, especificó que de ese monto 8 mil millones de dólares serán solo para exploración, mientras que el resto estará destinado a “industrialización y transporte, además de instalaciones de gas domiciliario".

El vicepresidente boliviano ratificó que el Gobierno del presidente Evo Morales no dejará los planes de inversión y convocó a las diferentes gobernaciones y municipios a formar parte de las labores de exploración para aumentar la riqueza. 

Lea también: Bolivia eleva producción gasífera con apertura de nuevo pozo

"El llamado es a contribuir a la generación de más riquezas", pues para el vicepresidente Linera " "ya no funciona ni va a funcionar” el mecanismo de limitarse a pedir recursos.

“La característica es que se va a premiar la exploración, tanto del sector estatal boliviano como del privado…Tiene que ver con el ámbito de mayores ingresos para la empresa que se arriesgue. No solo recuperar sus costos, sino que tendrá ganancias que corresponderá a la lógica en que se mueve el Estado”, anticipó.

El anuncio fue realizado en el VIII Congreso Internacional Bolivia Gas Energía 2015, que se realiza en Santa Cruz (este), en el cual García Linera presentó la estrategia en materia de hidrocarburos.

CONTEXTO 
En febrero pasado, Evo Morales inauguró un pozo gasífero que cuenta con una producción de 2 millones de metros cúbicos por día. Asimismo, confirmó la existencia de una nueva reserva en el área a cinco mil 200 metros de profundidad.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.