• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, aseguró que el crecimiento de las empresas también favorecerá aumento del PIB.

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, aseguró que el crecimiento de las empresas también favorecerá aumento del PIB. | Foto: Economía Bolivia

Publicado 20 agosto 2015





Informes del Ministerio de Economía indican que la economía de Bolivia creció en un 4.6 por ciento y que continuará en ascenso sin necesidad de realizar ajustes internos.

Este jueves se confirmó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia, incrementará en un 5 por ciento o más en 2016, principalmente amparado en nuevos proyectos que se aprobarán en el Plan Nacional de Desarrollo. 

Lea aquí: Bolivia invertirá 30 mil millones de dólares en hidrocarburos

Según las declaraciones de Marcelo Zabalaga, presidente del Banco Central de Bolivia (BCB),  con los proyectos que se aprobarán en el Plan Nacional de Desarrollo “podemos decir que en 2016 vamos a crecer a tasas similares a las que hemos alcanzados y un poco más”.

El titular del BCB dijo que las condiciones están dadas para conseguir el objetivo y declaró que los planes de incremento de empresas como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) tendrán una repercusión favorable en el aumento del PIB.

Estabilidad y crecimiento en Bolivia pese a la crisis internacional:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.