• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller encargado de Ecuador llamó a los países de la región a mantenerse unidos ante intentos golpistas.

El canciller encargado de Ecuador llamó a los países de la región a mantenerse unidos ante intentos golpistas. | Foto: teleSUR

Publicado 20 agosto 2015



Blogs


Tras firmar varios acuerdos bilaterales con el Gobierno venezolano, el canciller encargado de Ecuador, Xavier Lasso, saludó el respaldo que ha recibido su país ante los planes desestabilizadores de la derecha. 

El canciller encargado de Ecuador, Xavier Lasso, aseguró este jueves desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno venezolano) que América Latina y el Caribe ha combatido los intentos de golpe de Estado gracias a la democracia que reina en la región. 

“Muchos no quieren reconocer la cantidad de elecciones seguidas y ganadas en Ecuador, Venezuela y Bolivia”, dijo Lasso al referirse a la fuerza unitaria de la izquierda en Latinoamérica.

Afirmó que en su país las protestas promovidas por la derecha han culminado en violencia por falta de responsabilidad al reconocer que no tienen el apoyo del pueblo ecuatoriano. 

Durante su discurso, denunció a los medios de comunicación que trabajan bajo lineamientos de la derecha internacional para atacar a los Gobiernos progresistas de la región. “La falta de credibilidad de la derecha siempre ha sido su más gran enemigo”, dijo el diplomático. 

Más temprano, la Cancillería de Venezuela informó a través de su cuenta en Twitter @vencancilleria cómo se desarrollaba el encuentro entre el representante diplomático de Ecuador y su homóloga Delcy Rodríguez.

En otro de sus mensajes dio a conocer que Ecuador y Venezuela acordaron la creación de una Comisión Presidencial para la Independencia Tecnológica, Científica y Económica en la región. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.