• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es necesario “prestarle mucha atención a las denuncias del presidente Nicolás Maduro".

Es necesario “prestarle mucha atención a las denuncias del presidente Nicolás Maduro". | Foto: teleSUR

Publicado 19 agosto 2015



Blogs


Para el analista Jorge Kreynes, la mayor parte de la oposición en los países del área es extranjerizada, porque utilizan métodos que vienen desde Estados Unidos.

El analista de política internacional, Jorge Kreynes, indicó este miércoles que las acciones desestabilizadoras que se han presentado en la región suramericana son pruebas contundentes de que existe una política de golpes blandos bajo el mandato de Washington, para afectar a los gobiernos progresistas.

En declaraciones para teleSUR, el también periodista aseguró que la denuncia presentada este martes por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la vinculación de opositores con grupos criminales, corrobora la ejecución de ese tipo de golpes.

Asimismo, consideró que es necesario “prestarle mucha atención a estas denuncias (…) y que los gobiernos de América Latina analicen profundamente la situación”, para prevenir y parar este flagelo.

Kreynes añadió que “la mayor parte de la oposición en los países del área es extranjerizada, porque utilizan métodos que vienen desde Estados Unidos.

En este sentido, recordó que en varios países como Ecuador, El Salvador, Brasil, y Argentina también se han desplegado estas políticas llamadas golpes blandos que “no son tan suaves ni tan blandos porque generan muertes, generan violencia y a veces, incluso, llegan a derrocar gobiernos como en los casos de Paraguay y de Honduras”.

En contexto
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló este martes un video donde se evidencia los vínculos de dirigentes de la derecha venezolana con grupos criminales, que recibían financiamiento de agentes de Colombia y EE.UU.
En el material presentado se muestra el testimonio de José Pérez Venta, involucrado en el asesinato de Liana Hergueta, donde confiesa que el método usado para llevar a cabo hechos violentos fue orquestado desde Colombia por el expresidente Álvaro Uribe.
Las investigaciones sobre el caso de Liana Aixa Hergueta González, de 53 años, cuyo cuerpo desmembrado fue encontrado la semana pasada en el interior de un vehículo en Caracas (capital), revelan que en la autoría intelectual está involucrado un político opositor.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.