• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales ha sido reelecto en dos oportunidades con más del 50 por ciento de apoyo electoral.

Evo Morales ha sido reelecto en dos oportunidades con más del 50 por ciento de apoyo electoral. | Foto: Reuters

Publicado 12 enero 2016



Blogs


Con un nuevo período presidencial, el mandatario boliviano Evo Morales aseguró que continuará profundizando la economía del país. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lidera la intención de voto para realizar una reforma constitucional que le permita postularse a un nuevo mandato.

A través de una encuesta realizada por la empresa Equipos Mori y difundida por El Deber, un 41 por ciento de los bolivianos votaría el próximo 21 de febrero a favor de la reforma, contra el 37 por ciento que rechazaría la iniciativa.

Esta primera encuesta pública del año agrega que el 11 por ciento de los encuestados prefirió mantener en reserva su voto y el 8 por ciento dijo estar indeciso.

EL DATO» Morales ha sido reelecto en dos oportunidades con más del 50 por ciento de apoyo electoral. El mandatario asegura ganar la consulta y prologar su mandato hasta el 2025 para continuar profundizando las transformaciones económicas y sociales que promueve su Gobierno.

SEPA» Destacan liderazgo de Evo Morales en Bolivia

EN CONTEXTO
El portavoz del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE), José Luis Exeni, indicó que se registraron 22 organizaciones que promoverán la opción del Sí y 15 que apoyan el No para el referendo que se celebrará el próximo 21 de febrero.
Al menos 37 organizaciones políticas y sociales de Bolivia participarán en la campaña del referendo aprobatorio de la reforma constitucional parcial para habilitar o no al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones generales de 2019.

SEPA MÁS» Evo Morales: EE.UU. financia campaña por el "NO" en referendo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.