• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales perfila como uno de los presidentes más inteligente de América Latina

Morales perfila como uno de los presidentes más inteligente de América Latina | Foto: ABI

Publicado 11 enero 2016



Blogs


Un articulista del diario estadounidense The Washington Post asegura que el dignatario boliviano es uno de los mejores líderes de América del Sur.

El manejo de la economía del gobierno de Bolivia es uno de los aspectos que colocan al presidente Evo Morales como uno de los mejores líderes latinoamericanos, según el diario norteamericano, The Washington Post. 

Morales se perfila como uno de los socialistas más inteligente de la era de acuerdo con el análisis del medio estadounidense en un artículo que titulan: Los izquierdistas se tambalean en América del Sur. 

En la nota destacan al dignatario indígena  boliviano como un líder capaz incrementar los beneficios al pueblo pese a la caída de los precios del petróleo, los minerales u otras exportaciones de productos básicos.

Los logros de Morales, indica el diario, han dado paso a los vientos de cambio centroderechsta que pretender atraer a los votantes para que en la región se difumine la izquierda. 

“Sólo Morales de Bolivia es un poco diferente de los otros socialistas", de acuerdo con el análisis del periodista Nick Miroff del matutino estadounidense.

Morales puede ser la última posición socialista en América del Sur, dice Miroff

Aunque Morales va enfrentar un referendo Constitucional el próximo 21 de febrero, confía en que se continuará su mandato hasta el 2021. Tras convertirse en el primer presidente indígena del país en 2006, el jefe de Estado goza de un respaldo ciudadano que supera el 50 por ciento en varias encuestas. 

No deje de leer » Sepa por qué la hoja de Coca no hace daño

Miroff afirma que el mandatario indígena ha demostrado ser muy hábil con el manejo de la economía de Bolivia, que se encuentra entre los más altos de América Latina.

Innova estrategias dando oportunidad a viticultores del país para reducir los impuestos y aumentar las exportaciones, pondera Miroff.

Sí al referendo
Al menos 37 organizaciones políticas y sociales de Bolivia participarán en la campaña del referendo aprobatorio de la reforma constitucional parcial para habilitar o no al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones generales de 2019.
De acuerdo con el portavoz del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, se registraron 22 organizaciones que promoverán la opción del Sí y 15 que apoyan el No para el referendo que se celebrará el próximo 21 de febrero.

Lea » Las cuatro preguntas sobre el referendo constitucional de Bolivia 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.