• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La inclusión social ha sido uno de los pilares fundamentales durante la gestión de Evo Morales.

La inclusión social ha sido uno de los pilares fundamentales durante la gestión de Evo Morales. | Foto: ABI

Publicado 9 enero 2016



Blogs


El próximo 22 de enero se cumplen 10 años de revolución en Bolivia. Evo Morales se convirtió en el primer presidente indígena de ese país.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó este sábado a los movimientos sociales de su país a celebrar el próximo 22 de enero los 10 años de revolución.

"Son 10 años en que han hecho historia los sindicalistas, los movimientos sociales, acompañados por buenos profesionales, intelectuales, en una gran unidad del pueblo boliviano", destacó el jefe de Estado durante un encuentro con alcaldes de una circunscripción de la capital, citado por Prensa Latina.

Cada 22 de enero se celebra en ese país el Día de la Fundación del Estado Plurinacional de Bolivia. Por medio de un decreto, el mandatario estableció la fecha como un feriado nacional.

Ese mismo día también se festejan 10 años desde que el Movimiento Al Socialismo (MAS) asumió las riendas del país. El 18 de diciembre de 2005 Evo Morales ganó las elecciones presidenciales y se convirtió en el primer jefe de Estado indígena de Bolivia.

Lea también: Banco Mundial reconoce éxito económico de Bolivia

La gestión de Morales se ha caracterizado por visibilizar e incluir a los sectores indígenas, a recuperar y nacionalizar los recursos naturales de Bolivia. De igual modo, ha luchado incansablemente para liberar a su país de la dependencia de organismos internacionales.

La inversión social en salud, educación e infraestructura ha sido uno de los pilares fundamentales de su gestión.

El dato: La inflación en el país boliviano descendió en el 2015 a 2,95 por ciento, el más bajo de los últimos seis años.

Infografía: Gobierno de Evo Morales y sus logros


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.