• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales inaugura perforación de pozo petrolero en el centro de Bolivia

| Foto: ABI

Publicado 14 octubre 2014



Blogs


La excavación del pozo en Cochabamba (centro) se realiza con las maquinarias que compró YPFB para la exploración de nuevas fuentes de gas natural y crudo en Bolivia. 

El reelecto presidente de Bolivia, Evo Morales y representantes de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)  participaron este martes en la perforación de un pozo petrolero en el centro de ese país suramericano. 

“La perforación del pozo se realiza con equipos propios a diferencia de lo que sucedía antes, cuando había que alquilar taladradoras para la exploración de los recursos naturales en el país”, sostuvo el dignatario. 

Durante el acto celebrado en el sector Chapare del departamento de Cochabamba (centro), Morales afirmó que, “no debe ser motivo de preocupación la posibilidad de que se agoten las reservas de gas, puesto que el Estado ha puesto en marcha un plan para explorar nuevas áreas”. 

Solicitó a la estadal YPFB sumar mayores esfuerzos para garantizar las inversiones en toda la nación. Lamentó que existan algunos gerentes de la estatal que estén  “amarrados a la parte legal para promover sus proyectos”. 

Por su parte, el presidente de la estadal YPFB, Carlos Villegas, explicó que el proyecto se trata del pozo Bulo Bulo 16, en el que se ha estrenado uno de los tres equipos de perforación que compró YPFB para la exploración de nuevas fuentes de gas natural y petróleo en Bolivia. 

teleSUR te invita a visitar Evo Morales impulsa soberanía petrolera y gasífera en Bolivia

Reelecto por mayoría 

Evo Morales fue reelecto con más de 60 por ciento como el presidente de Bolivia el pasado 12 de octubre durante una fiesta electoral a la que acudieron cerca de seis millones 245 mil 959 bolivianos.

Uno de sus mayores logros al frente del Gobierno fue haber nacionalizado el petróleo y el gas de Bolivia. Logró que la inversión pública pasara de los 600 millones de dólares en el 2005 a unos seis mil millones de dólares en el 2014. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.