• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ministerio Público venezolano estará desplegado por todo el territorio nacional ante cualquier eventualidad.

Ministerio Público venezolano estará desplegado por todo el territorio nacional ante cualquier eventualidad. | Foto: AVN

Publicado 3 diciembre 2015



Blogs


Ante algún inconveniente o irregularidad durante el proceso comicial el ente gubernamental venezolano activará líneas telefónicas para agilizar denuncias.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ratificó este jueves que los tres mil 500 fiscales que activará el Ministerio Público para actuar antes, durante y después de los comicios parlamentarios el próximo 6 de diciembre tienen la adecuada capacitación en mayoría de delitos electorales.

Ortega informó que dentro de las directrices a los fiscales están el actuar con objetividad, transparencia, justicia, sindéresis "y mucha ponderación, siempre resolviendo problemas, coadyuvando y ayudando al ciudadano, garantizando el derecho al voto y siendo implacables frente a la comisión de un delito".

Señaló que de los tres mil 500 funcionarios, dos mil 700 son fiscales principales y auxiliares que van a estar en todo el país.

Lea: Cierra campaña por parlamentarias del 6D en Venezuela

A lo largo del país estarán directores y subdirectores en algunos estados y otros que atenderán denuncias a través de una línea telefónica, las 24 horas del día, para agilizar trámites ante algún inconveniente o irregularidad que se presente durante el proceso, que también se podrá formular a través de la red social Twitter a través de la cuenta @lortegadíaz.

Entre los delitos con rango electoral mencionó el deterioro intencional de máquinas comiciales o del material electoral, portar armas en los centros de votación, intentar sufragar con una cédula de identidad ajena al votante o que alguien pretenda suplantar con credencial falsa a un miembro o testigo de mesa.

 

CONTEXTO

El próximo 6 de diciembre, 19 millones 496 mil 296 venezolanos están convocados a participar y elegir a los 167 diputados y diputadas que conformarán la nueva Asamblea Nacional (AN) para el período 2015-2020. Están habilitados 14 mil 515 centros de votación y 40 mil 601 mesas electorales en todo el territorio nacional.

Conozca → ¿Cómo se elige al Parlamento en Venezuela?

Desde el pasado mes de noviembre, arribaron a la nación suramericana misiones de avanzada del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de organismos electorales del hemisferio, entre otras instituciones y organismos internacionales para acompañar a Venezuela durante el proceso electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.