• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas revolucionarias cerrarán la campaña en la avenida Bolívar de Caracas.

Las fuerzas revolucionarias cerrarán la campaña en la avenida Bolívar de Caracas. | Foto: @TareckPSUV

Publicado 3 diciembre 2015



Blogs


Los partidos políticos realizarán actos masivos en todo el país. La veda electoral iniciará a las 00H00 hora local. 

Las diferentes fuerzas políticas que hacen vida en Venezuela cerrarán con actos masivos este jueves la campaña electoral de cara a los comicios parlamentarios que se realizarán el próximo 6 de diciembre en esta nación suramericana.

El inicio de la veda electoral está previsto para las 00H00 hora local del viernes y a partir de ese momento no se permiten actos de campaña ni proselitismo político. Hasta el 29 de noviembre estuvo permitida la publicación de las encuestas.

Lea » ¿Cómo se elige al Parlamento en Venezuela?

Los candidatos a diputados de las fuerzas revolucionarias que integran el Gran Polo Patriótico (GPP), concluirán la jornada con una gran concentración en la avenida Bolívar de Caracas, en la capital venezolana, en donde estará presente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En la víspera, el también jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), llamó a la militancia revolucionaria a participar en este acto y demostrar el poderío de las fuerzas bolivarianas.

Maduro pidió a los venezolanos comparar las propuestas de los candidatos y actuales diputados de la Revolución Bolivariana con la de los opositores.

Criticó el rechazo de los legisladores de derecha al presupuesto del país para el año 2016 e insistió en que una Asamblea Nacional dominada por ellos significará el fin de las medidas tomadas para proteger a la ciudadanía.

Lea » El 6D y los enemigos de la Revolución Bolivariana

Por su parte, los candidatos de la coalición opositora de derecha denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cerrarán su campaña con un acto en la avenida Francisco de Miranda de la Gran Caracas, tras realizar con normalidad y seguridad sus actividades partidarias. No obstante, estos sectores insisten en mostrar una matriz en la que se busca señalar al Gobierno nacional como represor de grupos opositores.

EN CONTEXTO

Análisis e investigaciones de intelectuales e integrantes de diversos movimientos y organizaciones sociales han señalado que la derecha internacional ha montado una matriz que intentan imponer la visión de un “fraude electoral” en esta nación.

Sin embargo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, anunció el miércoles que todo está listo para el proceso comicial y reiteró que el sistema electoral venezolano es uno de los más confiables y transparentes del mundo.

Lea » CNE venezolano: sólo debemos someternos a voluntad del pueblo

El pronunciamiento lo realizó en su discurso de instalación de la Misión de Acompañamiento Electoral en el que dijo que sólo la voluntad del pueblo podrá verificar los resultados de los comicios legislativos.

EL DATO: Para el próximo 6 de diciembre, 19 millones 496 mil 296 venezolanos están convocados a participar y elegir a los 167 diputados y diputadas que conformarán la nueva Asamblea Nacional (AN) para el período 2015-2020. Serán habilitados 14 mil 515 centros de votación y 40 mil 601 mesas electorales en todo el territorio nacional. 

LEA TAMBIÉN:

Aquí el comunicado de los intelectuales que apoyan a Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.