• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las capturas de caracter internacional está la del exviceministro de la Secretaría de Recursos Naturales (Serna), Roberto Darío Cardona Valle.

Entre las capturas de caracter internacional está la del exviceministro de la Secretaría de Recursos Naturales (Serna), Roberto Darío Cardona Valle. | Foto: La Prensa

Publicado 9 junio 2015



Blogs


Siete son las personas buscadas a nivel internacional por estar involucradas en el delito de corrupción.

La Policía Internacional (Interpol) publicó en su portal web en la sección de los más buscados la ficha de las siete personas que se encuentran requeridas por el Ministerio Público al estar involucrados en los actos de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Ellos son: Juan Alberto Madrid Casaca, Hugo Alberto Mejía López, René Israel Medina Romero, Donald Reniery Velasquez Oviedo, lisandro Rene Ponce Rosales, Shucri Luis Kafie Larach, Edgardo Quiroz Moreno y Dario Roberto Cardona Valle. 

Este último, exviceministro de la Secretaría de Recursos Naturales (Serna), es señalado por el delito de ofrecimiento de influencias. Presuntamente habría ofrecido un soborno de 250 mil lempiras (unos 11 mil dólares) a un alto funcionario.

Pulse aquí→ Presidente hondureño admite financiación ilícita en su campaña

Sus órdenes de captura fueron emitidas la semana pasada por el Ministerio Público de Honduras, y con ellos, suman 18 las personas requeridas por el caso, 16 de los cuales están prófugos de la justicia y dos que han presentado escritos para llegar voluntariamente a los juzgados de lo penal.

El jefe de la Interpol Honduras, subcomisionado Hugo Salvador Velásquez, mencionó que la mayoría de estas personas que tienen orden de captura tuvieron algún tipo de relación comercial, ya sea en la venta de equipo médico o medicamentos para ser utilizados en el Seguro Social.

Vea aquí→ ​Multitudinaria marcha exige renuncia del presidente de Honduras 

Descubren compras irregulares

La Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ) reveló la existencia de compras irregulares por parte de la Secretaría de Educación de Honduras en el periodo 2010-2013.

De acuerdo con el grupo, la Secretaria adquirió computadoras a elevados costos a la Compañía de Servicios Múltiples, S. de R.L. (Cosem), la misma que mantuvo contratos sobrevalorados con el IHSS.

Por uno de los contratos el IHSS pagó una factura global de 24.7 millones de dólares, mientras que en Educación superó los 456 mil dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.