• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los activistas exigen al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) excluir a la hija del expresidente Alberto Fujimori.

Los activistas exigen al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) excluir a la hija del expresidente Alberto Fujimori. | Foto: @RaelTeleSUR

Publicado 12 marzo 2016

La denominada Primera Marcha No a Keiko arrancó en horas de la tarde de ayer, en la plaza San Martín del Centro de Lima.

Una masiva marcha contra la candidata presidencial "favorita", Keiko Fujimori, agregó esta semana más interrogantes al desarrollo del proceso electoral peruano, que sufrió las bajas de tres postulantes, por distintos motivos, quedando solo 14 de 19. 

El mismo día en que comenzó a difundirse un mensaje publicitario triunfalista de la postulante Fujimori, que llama a ganar la Presidencia, una multitud de manifestantes, mayoritariamente jóvenes, recorrieron el centro de la ciudad, con una serie de protestas registradas en diversas ciudades.

Miles de peruanos salieron a las calles este viernes para protestar contra la candidata presidencial. 

Un colectivo ciudadano organizó la movilización por la supuesta entrega por parte de la candidata de regalos y dinero en plena campaña electoral, acción que viola el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas que entró en vigor en enero.

Los activistas exigen al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) excluir a la hija del expresidente Alberto Fujimori.

Por otra parte, el pasado 9 de marzo el JNE declaró que carece de fundamentos las apelaciones de los candidatos presidenciales Julio Guzmán, segundo en las encuestas, y de César Acuña, los cuales habían sido apartados de la carrera electoral para los comicios del próximo 10 de abril. 

>> Protestantes atacan mitin de Keiko Fujimori en Perú

El pleno del JNE votó por unanimidad contra la apelación presentada por el empresario Acuña, acusado de haber entregado dinero a ciudadanos durante su campaña proselitista.

Además, por una votación de tres contra dos, el Jurado se inclinó a favor de la impugnación presentada contra la candidatura de Guzmán, en la que se cuestionaba el cumplimiento de las normas sobre la democracia interna de su partido político.

La marcha contra el fujimorismo también denunció la corrupción y esterilizaciones forzadas de mujeres durante el Gobierno de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, que cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción.

>> Piden excluir al candidato a vicepresidente de Keiko Fujimori


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.