• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato a la presidencia de Perú resolvió que Julio Guzmán quedará fuera de la contienda electoral.

El candidato a la presidencia de Perú resolvió que Julio Guzmán quedará fuera de la contienda electoral. | Foto: EFE

Publicado 9 marzo 2016



De acuerdo a la resolución del JNE, Todos por el Perú vulneró sus propias normas en la conformación de la fórmula presidencial encabezada por Julio Armando Guzmán Cáceres.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú, declaró este miércoles infundadas las apelaciones de los candidatos presidenciales Julio Guzmán, y de César Acuña de la lista Todos por Perú, dejando así a ambos fuera de la contienda electoral a celebrarse en el mes de abril.

>> Nuevo escándalo de corrupción por elecciones en Perú

El pleno de JNE votó por unanimidad la exclusión de Acuña por haber pagado a ciudadanos durante su campaña mientras que votó por mayoría a favor de la impugnación presentada contra la candidatura de Guzmán, que cuestionaba el cumplimiento de normas sobre la democracia interna de su agrupación política. 

“En sus votos en minoría, los magistrados Távara Córdova y Cornejo Guerrero reiteraron sus decisiones anteriores para hacer efectivo derecho de participación política. Sin embargo, señalaron que estas incidencias son responsabilidad de la misma agrupación política, que no ha realizado sus actos partidarios de modo más ordenado y con la debida anticipación”, señaló.

En contexto

La encuestadora Datum habría pedido al expresidente peruano Alan García dinero a cambio de favorecerlo en la campaña electoral de 2006. Así lo afirmó el examandatario, quien precisó que la cifra alcanzó los 800 mil dólares.

No obstante, diversos analistas aseguran que se trata de una campaña para desacreditar las encuestas a causa de los bajos niveles de intención de voto hacia García.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.