• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reggiardo es el segundo candidato en renunciar a participar a las presidenciales que se celebrarán el próximo 10 de abril en Perú.

Reggiardo es el segundo candidato en renunciar a participar a las presidenciales que se celebrarán el próximo 10 de abril en Perú. | Foto: El Comercio

Publicado 19 febrero 2016



Blogs


Renzo Reggiardo, candidato a las elecciones presidenciales de Perú, renunció a participar en los comicios por considerar que el proceso está "contaminado, sucio y plagado de irregularidades".

El congresista Renzo Reggiardo renunció este viernes a su candidatura por el partido Perú Patria Segura para las elecciones presidenciales de Perú que se realizarán el próximo 10 de abril.

De acuerdo con Reggiardo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no garantiza un proceso limpio, sino que el camino hacia los comicios está "contaminado, sucio y plagado de irregularidades".

>> Julio Guzmán queda fuera de la carrera presidencial en Perú

Asimismo, el ahora excandidato presidencial alegó que para su partido, "esto no es un mercado, no es plata primero, ideas después", además, exigió al ente electoral "que sea imparcial y, lamentablemente, lo que se ha visto hasta este momento ha generado dudas, suspicacias, y lo que venga ya no nos va a dar la confianza".

Reggiardo invitó al resto de los candidatos a denunciar "si tienen la decencia", un proceso electoral descontaminado.

Renzo Reggiardo es el segundo candidato que declina de las elecciones del 2016, ya que el primero fue Felipe Castillo, del partido Siempre Unidos, con lo que quedan 17 postulantes actualmente.

>> Perú inicia campaña presidencial con inscripción de candidatos

En contexto

El próximo 10 de abril, el pueblo de Perú está convocado a las urnas para elegir a su nuevo presidente, vicepresidente, congresistas republicanos y andinos para el período 2016-2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.