• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En cada uno de los últimos tres años la isla perdió 2 por ciento de su población.

En cada uno de los últimos tres años la isla perdió 2 por ciento de su población. | Foto: Reuters

Publicado 11 noviembre 2017



Blogs


Puerto Rico declaró que cien mil personas han abandonado la isla tras el paso del huracán María.

Más de cien mil personas han abandonado la isla de Puerto Rico tras el paso devastador del huracán María, informó este sábado la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko.

Ante una audiencia del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, la funcionaria reveló que, además, se estima que esa cifra aumente a 175 mil personas para antes de terminar este año. 

Estos datos no reflejan a los ciudadanos que dejaron el país en el último año a causa de la bancarrota crisis fiscal y el estancamiento económico, junto a una deuda pública de 73 mil millones de dólares. 


Éxodo masivo

Según pronósticos de los investigadores Edwin Meléndez y Jénnifer Hinojosa, del Centro de Estudios Puertorriqueños del Hunter College de la City University of New York, la isla del Caribe podría quedar sin el 14 por ciento de su población de aquí a 2019. 

>> Recuperan 40 % del servicio eléctrico en P. Rico tras huracanes

Según las proyecciones, la isla perderá cerca de 470.335 habitantes, la misma cantidad de gente que salió durante la última década. 

>> Miles de damnificados piden alimentos en Florida, EE.UU.

Las rutas probables de migración tendrán por destino Florida, pudiendo convertirse en el estado con la comunidad boricua más grande en territorio continental estadounidense, seguido por Nueva York y Pensilvania. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.