• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de la compañía eléctrica local sostienen que 95 por ciento de la energía de la isla debe ser cubierta para fines de este año.

Las autoridades de la compañía eléctrica local sostienen que 95 por ciento de la energía de la isla debe ser cubierta para fines de este año. | Foto: Reuters

Publicado 6 noviembre 2017



Blogs


Luego de los daños causados por los huracanes Irma y María, la isla caribeña espera recuperar el 75 por ciento de la electricidad para fines de enero de 2018.

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, informó este lunes que la generación de energía en Puerto Rico alcanzó a 41,03 por ciento por los trabajos de reparación del servicio en la isla tras el paso del huracán María.

"Las metas trazadas por el gobernador (Ricardo Rosselló) se han ido cumpliendo, a pesar de ser metas agresivas. Se ha trabajado fuertemente y nuestros empleados siguen enfocados en el resultado esperado", expresó.

El Cuerpo de Ingenieros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (EE.UU.) tiene como meta restablecer 75 por ciento de la electricidad de Puerto Rico para fines de enero de 2018; mientras que las autoridades de la compañía eléctrica local sostienen que 95 por ciento de la energía de la isla debe ser cubierta para fines de este año.

El huracán Irma golpeó Puerto Rico a principios de septiembre pasado y provocó que más de un millón de personas quedaran sin luz. El 20 del mismo mes, el huracán María tocó tierra en la isla dejando 55 víctimas mortales y una gran devastación a su paso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.