• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento se llevará a cabo desde el 16 hasta el 18 de noviembre.

El evento se llevará a cabo desde el 16 hasta el 18 de noviembre. | Foto: @movimientosalba

Publicado 11 noviembre 2017



Blogs


Durante la jornada continental se debatirá sobre los ataques de EE.UU. contra los gobiernos de Venezuela, Cuba y Bolivia.

Movimientos y organizaciones sociales de América Latina y el Caribe participarán en la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que se realizará en la ciudad uruguaya de Montevideo desde el próximo 16 hasta el 18 de noviembre. 

Bajo el lema de “Ni un paso atrás y Nosotros, los pueblos continuamos en lucha” los representantes de los organismo y otras expresiones del campo popular se reunirán para conocer sobre el momento que vive la región y así establecer una defensiva entre los sectores. 

Como parte de la agenda se debatirán cuatro ejes, la lucha contra el libre comercio y las trasnacionales, la profundización de los procesos democráticos y la defensa de la soberanía, y la integración desde los pueblos. 

>> Argentina tras elecciones, escenario de mayor deuda y recortes

Un punto especial de la agenda que se tratará será la defensa de los gobiernos de Venezuela, Cuba y Bolivia, que se han visto atacados por parte de la administración estadounidense. 

Como eventos previos a la jornada, durante los último dos años se realizaron encuentros y movilizaciones para ir recopilando las situaciones que afectan a América Latina y el Caribe. 

>> Evo Morales: EE.UU. confirma ser la peor amenaza del mundo

La Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo es un espacio en el que se reúnen mujeres, campesinos, jóvenes, indígenas, intelectuales, activistas por la diversidad sexual y sindicalistas, que buscan coordinar una agenda para la defensa de la democracia, la soberanía y la integración de los pueblos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.