• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno ecuatoriano pretende aumentar los cupos en las instituciones, al igual que la creación de nuevas sedes educativas.

El Gobierno ecuatoriano pretende aumentar los cupos en las instituciones, al igual que la creación de nuevas sedes educativas. | Foto: @FinanzasEc

Publicado 11 noviembre 2017



Blogs


En 2018 el presupuesto para la salud y la educación para Ecuador será mayor al pago de los servicios de la deuda externa. 

Ecuador destinará 8.640 millones de dólares para cubrir el sector salud y educación en año 2018, informó el ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre. 

El presupuesto en salud y educación para el 2018 será superior al pago de los servicios de la deuda externa, la cual se ubica en 6.459 millones de dólares.

El ministro de la Torre detalló que para las universidades se destinará 1.212 millones de dólares, 100 millones de dólares más que en 2017. Asimismo, explicó que la inversión del próximo año también incluirá el pago de los salarios para la Fuerza Armada, profesores y médicos. 

Mientras que el presupuesto para obras públicas se reducirá casi mil millones de dólares. 

>> Fiscalía ecuatoriana acusa a Glas de asociación ilícita

Por su parte, el secretario de Planificación y Desarrollo (Senplades), Andrés Mideros, señaló que para la educación técnica universitaria se invertirán 103 millones de dólares, con el fin de ampliar cupos y construir nuevos institutos. 

Por último, el ministro ecuatoriano de economía indicó que se destinarán recursos económicos para el Plan Ternura, Mis Mejores Años y el Plan Mujer, y a través de la banca pública para Casa para Todos y el proyecto Agua Segura.

>> Proyecto de Ley de lucha contra el cáncer entra a AN de Ecuador
 
Se prevé que la inversión total será de 34.853 millones de dólares, tras detallar que se redujo en consultorías, viáticos y arrendamientos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.