• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tsunami causó la muerte de más de 15 mil personas en Japón.

El tsunami causó la muerte de más de 15 mil personas en Japón. | Foto: Reuters

Publicado 7 marzo 2016





Las autoridades estiman que para el 2021 Japón contará con nuevas viviendas en las zonas afectadas por el tsunami de 2011. 

Cerca de 60 mil japoneses viven en refugios temporales tras el tsunami que sacudió al país en 2011, donde más de 15 mil 898 personas perdieron la vida, otras 6 mil 152 resultaron heridas y al menos 2 mil 567 se reportan como desaparecidas.

A cinco años de la tragedia natural más potente que haya vivido Japón, las autoridades adelantan trabajos de rehabilitación y construcción de nuevas viviendas para quienes perdieron las suyas durante el tsunami. 

Sin embargo, funcionarios del Gobierno estiman que las familias desplazadas por el terremoto podrían regresar a su lugar de origen a mediados de 2021. 

El 11 de marzo de 2011 el pueblo japonés sufrió un terremoto de magnitud 9.0 y un posterior tsunami que arrasó el noreste del país y, además, provocó la mayor crisis nuclear en la historia de Japón por los daños en la central nuclear de Fukushima. 

Japón está ubicado sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

No obstante, el terremoto de magnitud 9.0 es catalogado por los sismólogos como el más fuerte en la historia del país. Con una duración de 6 minutos, fue capaz de destrozar a comunidades enteras, dejar sin vivienda a miles y sembrar pánico en la nación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.