• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La empresa operadora del reactor asegura que la fuga ya fue controlada

La empresa operadora del reactor asegura que la fuga ya fue controlada | Foto: EFE

Publicado 23 febrero 2016

El pasado sábado, operarios de la planta nuclear Kansai Electric Power de Takahama - Japón, detectaron la filtración de 34 litros de agua refrigerante en un edificio que limita con el reactor 4.

El reactor número 4 de la central nuclear de Takahama (en el oeste de Japón) será reactivado el próximo 26 de febrero pese a haber sufrido el pasado fin de semana una fuga de refrigerante que obligó a detener los preparativos para esta operación.

Un portavoz de la empresa operadora, Kansai Electric Power, informo a la agencia EFE que tras detectarse el origen de la fuga y solucionarse la avería, se ha retomado la última serie de pruebas supervisadas por la Autoridad de Regulación Nuclear (NRA) y se espera que la unidad pueda volver a funcionar este viernes.

La empresa ha detallado que la fuga se produjo debido al cierre defectuoso de una válvula del sistema de refrigeración, que ya ha sido reparada.Por otra parte operarios aseguraron que el liquido contiene bajos niveles de radiactividad y que no afecta al medio ambiente.

El Gobierno del primer ministro Shinzo Abe defiende la necesidad de retomar la energía nuclear de cara a estimular el crecimiento económico pese a la contrariedad que la mayoría de japoneses muestran en las encuestas, así como el rechazo que estos planes despiertan en muchas localidades del entorno de las plantas.

>> Japón aumenta la producción de energía eólica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.