• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades niponas también aconsejan extremar las precauciones a las embarazadas que viajen a países con casos de Zika confirmados.

Las autoridades niponas también aconsejan extremar las precauciones a las embarazadas que viajen a países con casos de Zika confirmados. | Foto: @japón

Publicado 15 febrero 2016

Hasta los momentos en Japón no se ha reportado el primer caso de Zika. 

El Gobierno de Japón aplicó desde este lunes medidas de cuarentena en el Aeropuerto de Tokio Narita para evitar casos de infección con el virus del Zika. 

>> Rusia reporta primer caso de zika en su territorio

Las medidas consisten en que todos los pasajeros que pasen por el transitado aeropuerto posen delante de una cámara, capaz de detectar la temperatura corporal y si el examinado presenta un estado febril, lo someten a una pesquisa más rigurosa para determinar si contrajo la enfermedad. 

Quienes confiesan problemas médicos,  se les realiza una investigación de salud más profunda.

El Ministerio de Sanidad de ese país también pidió a principios de febrero a los médicos informar sobre los casos relacionados con el virus del Zika, en medio del aumento del contagio de enfermedades transmitidas por mosquitos que ha activado la alerta a nivel internacional.

Otras de las sugerencias del Gobierno nipón a los viajeros que tengan de destino países afectados por el virus es, que vistan camisas de mangas largas, pantalón largo y repelente para evitar la picada del mosquito Aedes aegypti, el transmisor del Zika, el dengue y el chinkungunya.

>> OMS reveló que en semanas sabrán si el Zika causa microcefalia

Claves 

>> Según la OMS, el virus está presente en 24 países y territorios.

>> Síntomas: conjuntivitis, vómitos, sarpullido, fiebre.

>> Tras los casos de microcefalia, Brasil, Colombia y El Salvador, han exhortado a las mujeres de sus países a no quedar embarazadas para evitar malformaciones en los fetos.​

>> Las complicaciones de la microcefalia generan retrasos del desarrollo cognitivo, dificultad en la coordinación y equilibrio, distorsiones faciales, entre otras patologías.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.