• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El anciano murió a los 112 años

El anciano murió a los 112 años | Foto: Getty

Publicado 19 enero 2016



Yusutaro Koide, era capaz de caminar solo y leer un periódico sin gafas a sus 112 años. Actualmente la persona más anciana del mundo es Susannah Mushatt Jones, de 116 años y residente en Nueva York.

El hombre más viejo, Yusutaro Koide, falleció este martes a los 112 años en el centro de Japón a causa de una neumonía, según el médico responsable, citan agencias internacionales. 

Tras una larga estadía en el hospital de la ciudad de Nagoya, Koide exhaló su último suspiro logrando un récord de vida en el planeta. 

Nació apenas meses antes de que los hermanos Wright lograran realizar su primer vuelo, en 1903, en una ciudad del noroeste de Tokio. Se dedicó por más de cuatro décadas a la sastería. 

Hace un mes recibió un certificado de los Récords Guinness como el más longevo, luego de que muriera otro japonés nacido un mes antes. Con 112 años aún era capaz de caminar solo en su casa,  no tenía prótesis en su dentadura y leía el periódico sin gafas, destacó la organización Guinness.

 "Lo mejor es evitar trabajar demasiado y vivir la vida con alegría", fueron las palabras de Koide tras recibir el certificado.

Japón es uno de los países del mundo con mayor esperanza de vida, el índice supera los 80 años en ambos géneros. Las estadísticas recientes señalan que es de 80,5 años para los hombres y de 86,83 años para las mujeres.

Cuatro de cada 10 habitantes japoneses tienen 65 años o más, en una población de 127 millones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.