• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador de Indiana y fórmula vicepresidencial del Partido Republicano, Mike Pence, durante el tercer día de la Convención Nacional Republicana en Quicken Loans Arena

El gobernador de Indiana y fórmula vicepresidencial del Partido Republicano, Mike Pence, durante el tercer día de la Convención Nacional Republicana en Quicken Loans Arena | Foto: AFP

Publicado 21 julio 2016



Blogs


En su discurso, dijo que nunca imaginó estar de pie en el escenario de la Convención aceptando la nominación a la Vicepresidencia y agradeció a Donald Trump por escogerlo como compañero de fórmula.

El ultraconservador gobernador de Indiana (EEUU), Mike Pence, aceptó formalmente la nominación para aspirar a la vicepresidencia de Estados Unidos como compañero de fórmula del magnate Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca. 

En su discurso, dijo que nunca imaginó estar de pie en el escenario de la Convención aceptando la nominación a la Vicepresidencia y agradeció a Donald Trump por escogerlo como compañero de fórmula.

Pence, quien fue presentado al pleno de la Convención por el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, se definió ante los delegados y los estadunidenses como "un cristiano, un conservador y un republicano", en ese orden.

>> Donald Trump es el candidato oficial del Partido Republicano

Bromeó sobre su elección, al señalar que Trump, conocido por “su gran personalidad, su colorido estilo y su gran carisma”, debió haber estado buscando el equilibrio al haberlo elegido a él.

"Me siento profundamente honrado por su confianza y, en nombre de mi familia aquí acepto su nominación para trabajar y servir como vicepresidente de Estados Unidos de América", manifestó Pence a la multitud.

"Bueno, para aquellos de ustedes que no me conocen, que es la mayoría de ustedes, crecí en la primera fila del sueño americano", destacó Pence al presentarse relatando la historia de su familia y honrando a su madre presente.

El gobernador de Indiana se refirió luego a Trump, el nominado candidato presidencial, a quien definió como un hombre que “nunca abandona o se echa para atrás”.

“Donald Trump es su propio hombre, es un espíritu independiente, es alguien que simplemente no se vence”, aseguró.

>> Demagogia, xenofobia y personalismo marcan el éxito de Trump

Expresó que Trump ha ido lo más lejos que se puede ir en el mundo empresarial, pero nunca ha dado la espalda a los trabajadores estadunidenses y aseguró que tampoco va a dar la espalda a los miembros de las fuerzas armadas.

Pence garantizó que los republicanos retomarán la presidencia en las elecciones de noviembre próximo debido a que están siendo honestos con los estadunidenses y afirmó que la virtual candidata demócrata Hillary Clinton, nunca podrá llegar a ser presidenta.

¿Quién es Mike Pence?
MIke Pence es considerado un "Hoosier" (nativo de Indiana) de toda la vida; nació en Columbus, al sur de Indianápolis, el 7 de junio de 1959; se crió, educó y desarrolló profesionalmente en esta entidad.
Lleva casado 31 años con su esposa, Karen, tiene tres hijos y no se le conoce ningún escándalo personal.
Creció en el seno de una familia católica de Columbus que permanecía alejada de la política. Su padre era un distribuidor de gasolina que tenía una serie de estaciones de servicio.
Como adolescente católico en las décadas de 1960 y 1970, comenzó a apreciar los esfuerzos de transformación de John F. Kennedy y de Martin Luther King Jr., incluso se presentó como voluntario para trabajar para el Partido Demócrata en el Condado de Bartholomew en 1976 y votó por Jimmy Carter en 1980.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.