• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 19 julio 2016



Blogs


Donald Trump logró este martes, de manera oficial, el número de delgados para ser el candidato del Partido Republicano para las presidenciales.

En la segunda jornada de la Convención Nacional Republicana, el magnate Donald Trump consiguió la cantidad de delegados necesarios para convertirse oficialmente en el candidato republicano para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

En la votación realizada en la convención, Trump logró superar los mil 237 votos de los delegados, el mínimo necesario para oficializar su nominación.

Su primogénito, Donald Jr., acompañado de su hermana Ivanka y su hermano Eric, leyó la designación de delegados del estado de Nueva York.

El magnate no estuvo presente en la votación, pero desde Nueva York Trump calificó de "histórica" su victoria en la votación de la Convención Nacional Republicana.

"Juntos hemos conseguido resultados históricos", dijo Trump en un mensaje transmitido a la convención. Agregó: "Hoy ha sido un día muy, muy especial, y nunca lo olvidaré".

>> Acusan a Melania Trump de plagiar discurso de Michelle Obama

Los senadores Ted Cruz y Marco Rubio no obtuvieron el número de delegados necesarios en aquellos estados en los que las normas permitían votar por nominados ausentes del procedimiento.

Las elecciones en Estados Unidos se llevarán a cabo el próximo 8 de noviembre. De 11 candidatos que empezaron la carrera republicana, solo quedó Donald Trump, mientras que por los demócratas se mantiene Hillary Clinton.

 

>> La Convención Republicana, último paso que consolidará a Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.