En la segunda jornada de la Convención Nacional Republicana, el magnate Donald Trump consiguió la cantidad de delegados necesarios para convertirse oficialmente en el candidato republicano para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.
En la votación realizada en la convención, Trump logró superar los mil 237 votos de los delegados, el mínimo necesario para oficializar su nominación.
Su primogénito, Donald Jr., acompañado de su hermana Ivanka y su hermano Eric, leyó la designación de delegados del estado de Nueva York.
El magnate no estuvo presente en la votación, pero desde Nueva York Trump calificó de "histórica" su victoria en la votación de la Convención Nacional Republicana.
"Juntos hemos conseguido resultados históricos", dijo Trump en un mensaje transmitido a la convención. Agregó: "Hoy ha sido un día muy, muy especial, y nunca lo olvidaré".
>> Acusan a Melania Trump de plagiar discurso de Michelle Obama
Los senadores Ted Cruz y Marco Rubio no obtuvieron el número de delegados necesarios en aquellos estados en los que las normas permitían votar por nominados ausentes del procedimiento.