• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 septiembre 2015

Los estudiantes y familiares de los desaparecidos iban a reunirse con el presidente mexicano pero luego de los enfrentamiento decidieron regresar para Ayotzinapa.

La Policía mexicana ha impedido este martes el paso de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y los familiares de los normalistas desaparecidos mientras se dirigían hacia la Ciudad de México (capital) donde tienen planificado realizar un ayuno, reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y marchar hacia el Zócalo capitalino.

Tal impedimento provocó fuertes enfrentamientos, que según “Informante Jalisco” resultaron 13 personas heridas: 11 de la policía estatal y dos estudiantes.

Durante los enfrentamientos los normalistas lanzaron contra las fuerzas de seguridad piedras y cócteles molotov, mientras que la policía respondía con gases lacrimógenos. El hecho duró aproximadamente una hora hasta que los estudiantes y familiares optaran por regresar a Ayotzinapa.

Lea: Los rostros de los 43 normalistas desaparecidos

El Dato:
Días atrás los activistas anunciaron un plan de acción para esta semana que incluye varias manifestaciones y una gran marcha en la capital del país. 
En Contexto:
El próximo 26 de septiembre se cumple un año de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en el estado de Guerrero.
Según la versión oficial del Gobierno, los 43 estudiantes fueron asesinados e incinerados en un basurero en la comunidad de Cocula, estado de Guerrero. 
En el acto delictivo fueron involucrados altos funcionarios de la región, incluido el ahora arrestado alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

 Lea también: México: padres de normalistas rechazan nuevo informe de la PGR


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.