• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Padres de los normalistas siguen exigiendo justicia.

Padres de los normalistas siguen exigiendo justicia. | Foto: Reuters

Publicado 17 septiembre 2015

La justicia mexicana está tras la pista de un oficial de la Policía Federal que presuntamente está vinculado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. 

Las autoridades mexicanas capturaron este jueves al presunto autor de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014.

Se trata de Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, quien además figura como el jefe del cártel “Guerreros Unidos”, organización criminal que, según la versión de la Procuraduría General de la República (PGR), mandó a ejecutar a los estudiantes.

Al respecto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que las declaraciones que ofrezca López Astudillo serán de suma importancia para determinar lo que “realmente sucedió con los estudiantes de Ayotzinapa”. 

Vea aquí: Los rostros de los 43 normalistas desaparecidos

Este miércoles la PGR de México anunció la identificación de los restos de otro normalista desaparecido de Ayotzinapa por los especialistas forenses de la Universidad de Innsbruck, en Austria, la misma que en diciembre de 2014 confirmó la identificación de los restos del estudiante Alexander Mora.

Este 26 de septiembre se cumple un año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en Iguala, estado Guerrero (sur). La versión oficial indica que policías dispararon contra alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, hecho donde fallecieron seis personas y 43 jóvenes fueron detenidos, presuntamente entregados al grupo criminal “Guerreros Unidos” y posteriormente asesinados y calcinados en un basurero de Cocula.

Le invitamos a participar en nuestro foro: 

¿Qué cree que le sucedió a los 43 estudiantes de Ayotzinapa en México?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.