• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para los peritos argentinos el caso sigue abierto y no se ha cerrado.

Para los peritos argentinos el caso sigue abierto y no se ha cerrado. | Foto: Reuters

Publicado 18 septiembre 2015



Blogs


Los expertos aseguran que la investigación es débil y no definitiva. Además, destacan que los sitios donde se recuperaron los supuestos restos son iniciertos y problemáticos.

Los integrantes del Equipo Argentino de Antropólogos Forenses (EAAF) que actúan como coadyuvantes del la investigación los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, al sur de México, aseguraron que la identificación del segundo normalista es débil y “solo puede ser considerada como una posibilidad”.

Los expertos presentaron un comunicado en el que manifestaron dudas sobre el resultado obtenido por el Instituto de Medicina Legal de Innsbruck (Austria), que logró identificar el ADN mitocondrial de un fragmento óseo encontrado en el río San Juan como perteneciente al estudiante Jhosivani Guerrero.

Indicaron que la conclusión de la investigación es “débil y no definitiva”, además alegaron que “hace falta una evidencia segura de que los residuos encontrados por hombres rana de la Marina y entregados a agentes de la Procuraduría General de la República procedieran efectivamente del basurero de Cocula”.

En el documento, los peritos argentinos señalaron que los dos sitios de recuperación de restos (el río San Juan y el Basurero de Cocula) son inciertos y problemáticos.

Recordaron que la operación de “recuperación de restos” que se realizó el 28 de octubre del año pasado se realizó sin que fueran convocados los peritos coadyuvantes.

Lea » Caso Ayotzinapa: las investigaciones que desmienten a Peña Nieto

EN CONTEXTO

El miércoles 16 de septiembre, la Procuraduría General de la República, presentó un informe en el cual asevera que los restos enviados al laboratorio de la Universidad de Innsbruck, en Austria, corresponden al joven Jhosivani Guerrero.

Los padres de los normalistas de Ayotzinapa denuncian la intención del Gobierno de desconocer el informe de los expertos internacionales, el cual contrasta con la versión oficial sobre lo ocurrido con los 43 estudiantes.

Los familiares  sostienen que aún las evidencias son muy vagas, por lo que la probabilidad de que sean los restos del joven todavía no se pueden comprobar. Según los padres, los restos podrían ser de otra persona que tiene la misma línea genética.

EL DATO: En octubre del año pasado, los forenses argentinos también pusieron en duda que el fragmento óseo que fue identificado como perteneciente al normalista Alexander Mora Venancio hubiera sido incinerado en Cocula y arrojado al río.

LEA TAMBIÉN:

México: padres de normalistas rechazan nuevo informe de la PGR


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.