• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los padres de los 43 de Ayotzinapa continúan exigiendo al Gobierno respuestas sobre la desaparición de sus hijos.

Los padres de los 43 de Ayotzinapa continúan exigiendo al Gobierno respuestas sobre la desaparición de sus hijos. | Foto: La Jornada

Publicado 17 septiembre 2015



Blogs


Los padres de los normalistas de Ayotzinapa denuncian la intención del Gobierno de desconocer el informe de los expertos internacinales, el cual contrasta con la versión oficial sobre lo ocurrido con los 43 estudiantes.

El vocero de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, rechazó el informe presentado el miércoles 16 de septiembre por la Procuraduría General de la República (PGR), en el cual el organismo asevera que los restos enviados al laboratorio de la Universidad de Innsbruck, en Austria, correspondan al joven Jhosivani Guerrero.

Lee -→ México: padres de los 43 de Ayotzinapa harán huelga de hambre

Según dio a conocer Eduardo Martínez, corresponsal de teleSUR en México, el vocero de los familiares sostiene que aún las evidencias son muy vagas, por lo que la probabilidad de que sean los restos del joven todavía no se pueden comprobar. Según los padres, los restos podrían ser de otra persona que tiene la misma línea genética, comentó el periodista de teleSUR. 

Lee aquí -→  Identifican en Austria restos de otro normalista de Ayotzinapa

Los padres de Ayotzinapa sostienen que lo que busca la PGR es desvirtuar el informe presentado por un grupo de expertos internacionales. El reporte de esos especialistas contradice la versión oficial presentada el pasado mes de noviembre por el entonces procurador Jesús Murillo Karam, al descartar que los 43 estudiantes fueran calcinados en Cocula, Guerrero.

Crean nuevo grupo de investigación

La Procuraduría mexicana informó la integración de un equipo de trabajo, conformado por especialistas, médicos, antropólogos y genetistas que se sumarán al  Equipo Argentino de Antropología Forense y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes para revisar y evaluar nuevamente los más de 63 mil fragmentos óseos que fueron hallados y  recolectados en el río San Juan y el basurero de Cocula.

Aquí → Caso Ayotzinapa: las investigaciones que desmienten a Peña Nieto

Detienen a líder de Guerreros Unidos

Eduardo Martínez informó que la procuradora Arely Gómez anuncio, además, la detención Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, uno de los líderes de la banda criminal Guerreros Unidos a quien se les atribuye en la versión oficial el asesinato de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

 

En contexto
El pasado 6 de septiembre los especialistas del GIEI aseveraron que no existe ninguna evidencia que apoye la hipótesis sostenida por el exprocurador Jesús Murillo Karam y la versión oficial de que los estudiantes fueron incinerados durante unas 16 horas en el basurero de Cocula, en Iguala.
El 26 de septiembre de 2014, un grupo de policías locales disparó contra alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa; en el hecho fallecieron seis personas y 43 jóvenes fueron detenidos por la Policía municipal de Iguala y posteriormente desaparecidos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.