• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El abogado de los padres de los normalistas considera que “El Gil” podría esclarecer lo ocurrido el 26 de septiembre de 2014 en Iguala (sur mexicano)..

El abogado de los padres de los normalistas considera que “El Gil” podría esclarecer lo ocurrido el 26 de septiembre de 2014 en Iguala (sur mexicano).. | Foto: Reuters

Publicado 18 septiembre 2015



Blogs


Padres de los normalistas esperan que la justicia mexicana arreste al Policía Federal que presuntamente participó en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. 

 

Los familiares de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre de 2014 en Iguala (sur de México) aspiran que el presunto autor del caso Ayotzinapa revele a las autoridades lo que realmente pasó con sus hijos. 

“El presunto autor del caso Ayotzinapa Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, es una pieza clave para dar con el paradero de los estudiantes”, dijo este viernes el abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales. 

El profesional del derecho manifestó estar convencido de que “El Gil” pueda esclarecer lo ocurrido el 26 de septiembre de 2014 en la ciudad mexicana de Iguala (sur mexicano).

“Por supuesto que tiene información privilegiada que puede ayudar”, afirmó tras referirse al trabajo que tiene que realizar la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el caso. 

Conozca los rostros de los 43 normalistas desaparecidos

Esta semana la Procuraduría General de la República (PGR) de México anunció la identificación de los restos de otro normalista desaparecido de Ayotzinapa por los especialistas forenses de la Universidad de Innsbruck, en Austria, la misma que en diciembre de 2014 confirmó la identificación de los restos del estudiante Alexander Mora.

Al respecto, el abogado Rosales dijo que los padres de los estudiantes no están convencidos con la versión de la Universidad de Innsbruck sobre los restos de dos estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa. 

“Los padres confían más en el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), según el cual la coincidencia genética entre los restos entregados por la fiscalía y Jhosivani Guerrero es baja en términos estadísticos", indicó. 

Le invitamos a participar en nuestro foro: 

¿Qué cree que le sucedió a los 43 estudiantes de Ayotzinapa en México?

Este 26 de septiembre se cumple un año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en Iguala, estado Guerrero (sur). La versión oficial indica que policías dispararon contra alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, hecho donde fallecieron seis personas y 43 jóvenes fueron detenidos, presuntamente entregados al grupo criminal “Guerreros Unidos” y posteriormente asesinados y calcinados en un basurero de Cocula.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.