• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Chive fue detenido en un hospital cercano de Tampico.

El Chive fue detenido en un hospital cercano de Tampico. | Foto: Proceso

Publicado 16 agosto 2015



Blogs


Silvestre Haro Rodríguez, conocido como 'el Chive', fue detenido por agentes policiales en Tampico, una zona ubicada al noreste de México.

Efectivos policiales de Tamaulipas, al noreste de México, capturaron este sábado a Silvestre Haro Rodríguez, conocido como 'el Chive', uno de los líderes del cártel del Golfo, que mantenía operaciones en las regiones Tampico, Madero y Altamira.

La detención se produjo en horas de la noche, en Tampico, luego de que un grupo de agentes se percatara que hombres armados vigilaban un hospital, donde otro de los miembros de la organización se recuperaba tras sufrir un accidente con explosivos.

En el procedimiento también fueron detenidos un grupo de familiares del líder criminal, así como también otros cómplices.

El periódico Proceso informó que Haro Rodríguez intentó sobornar a los policías pero estos lo trasladaron a Ciudad de México, la capital del país.

EN CONTEXTO

En abril de este año las autoridades mexicanas capturaron a José Tiburcio Hernández Fuentes, líder del cártel del Golfo y sindicado como el principal impulsor de la violencia en la región de Reynosa, estado de Tamaulipas.

La comunidad de Reynosa posee cerca de 610 mil habitantes. Tanto esta localidad, como otras ciudades de Tamaulipas se ven afectadas por enfrentamientos en las calles, tanto de grupos rivales del narcotráfico o de éstos con las fuerzas de seguridad.

Tamaulipas ha sido escenario de los peores episodios de la guerra contra los cárteles de las drogas. En 2010 y 2011, los Zetas masacraron en dos episodios a casi 300 inmigrantes, en su mayoría centroamericanos, en busca de afirmar su poder en el negocio de tráfico de personas.

Reynosa, es uno de los principales puntos fronterizos para el comercio entre Estados Unidos y México, ubicado en frontera con McAllen, Texas.

LEA TAMBIÉN:

México: 3 muertos tras balacera en frontera con EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.