• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Reynosa fue capturado un jefe del cártel del Golfo identificado como José Tiburcio Hernández, alias "El Gafe".

En Reynosa fue capturado un jefe del cártel del Golfo identificado como José Tiburcio Hernández, alias "El Gafe". | Foto: @Pajaropolitico

Publicado 18 abril 2015



Blogs


La detención del jefe del cártel del Golfo, alias "El Gafe" desató la “narcoviolencia” generando pánico en la comunidad de Reynosa. Esta comunidad es escenario de los peores episodios de la guerra contra los cárteles de las drogas.

Tres civiles muertos y dos funcionarios de seguridad heridos fue el saldo de un enfrentamiento armado entre efectivos del Ejército mexicano y de la Policía Federal tras la detención de tres integrantes de un grupo delincuencial que opera en la localidad de Reynosa, Tamaulipas, al noroeste de México.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobernación de México informó que el enfrentamiento se efectuó tras un operativo en la zona donde los integrantes de un grupo delictivo reaccionaron con tiros y bloqueos en la ciudad.

Medios locales informaron que hubo tiroteos, automóviles incendiados y bloqueos de calles y carreteras.

“A las 18H00 horas la situación fue controlada por autoridades federales y estatales, quienes procedieron a desactivar los bloqueos y reforzar la vigilancia en la mayoría de los sectores de la ciudad”, reseñó el portal La Jornada.

En esta jornada hubo tres detenidos, entre ellos un jefe del cártel del Golfo identificado como José Tiburcio Hernández, alias "El Gafe", según fuentes federales citadas por AFP.

EL DATO: La comunidad de Reynosa posee cerca de 610 mil habitantes. Tanto esta localidad, como otras ciudades de Tamaulipas se ven afectadas por enfrentamientos en las calles, tanto de grupos rivales del narcotráfico o de éstos con las fuerzas de seguridad.

Tamaulipas ha sido escenario de los peores episodios de la guerra contra los cárteles de las drogas. En 2010 y 2011, los Zetas masacraron en dos episodios a casi 300 inmigrantes, en su mayoría centroamericanos, en busca de afirmar su poder en el negocio de tráfico de personas.

Reynosa, es uno de los principales puntos fronterizos para el comercio entre Estados Unidos y México, ubicado en frontera con McAllen, Texas.

LEA TAMBIÉN:

Choque de grupos criminales en frontera entre México y EE.UU.

Fuerzas Federales de México detienen a líder del cártel del Golfo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.