• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de México consideró seria la información de una mujer que dijo haber visto al narcotraficante en un autobús rumbo a Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

El Gobierno de México consideró seria la información de una mujer que dijo haber visto al narcotraficante en un autobús rumbo a Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas. | Foto: AFP

Publicado 14 agosto 2015

Los investigadores que llevan a cabo la búsqueda de Joaquín “el Chapo” Guzmán sólo han logrado conocer los sitios por donde ha transitado el narcotraficante desde su fuga, pero a un mes del hecho, no han podido recapturarlo.

Las autoridades mexicanas continúan rastreando los pasos del narcotraficante Joaquín 'el Chapo' Guzmán pero hasta el momento la búsqueda ha resultado infructuosa.

Según los últimos resultados de las investigaciones, después de la fuga estuvo escondido tres semanas en Sinaloa (noroeste), su estado natal y donde formó el cártel más grande de la nación.

La información fue revelada por el diario local Reforma citando fuentes federales. En la noticia señalaron que el Chapo podría encontrarse en el sureste de México.

Lea→ México: Reconocen traición de funcionarios en fuga de El Chapo

El rotativo informó que luego de que Guzmán se escapara del penal Altiplano I, en el central Estado de México, a través de un túnel, viajó al poblado Senegal de las Palomas, ubicado a unos 142 kilómetros de la cárcel, luego uso una avioneta hasta Mazatlán, en el noroccidental estado de Sinaloa, donde abordó otra aeronave para llegar hasta municipio de Guasave, en la misma región. Se cree que allí estuvo dos días.

Tras estas movidas, el Chapo se trasladó hasta la Sierra Madre Occidental (oeste) para esconderse durante unas dos semanas en sitios inhóspitos.

El rotativo indicó que los funcionarios lograron detectar estos movimientos utilizando drones, geolocalización satelital y diversos datos proporcionados por personas.

Vea→ En fotos: recorrido por el túnel de escape de "El Chapo" Guzmán


En contexto

El narcotraficante más buscado de México y capo del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue capturado el año pasado en un hotel de Mazatlán (en el oeste del país) por autoridades mexicanas y estadounidenses.

“El Chapo”, fue remitido a la cárcel federal del Altiplano (Estado de México), una prisión de máxima seguridad de donde se fugó en horas de la noche del pasado sábado, a través de un túnel de aproximadamente mil 500 metros de longitud.

Guzmán, el principal exportador de cocaína de México a Estados Unidos, debía cumplir los 12 años de condena que le restan de una sentencia de 20 años de prisión, impuesta en 1993. Asimismo, tiene ocho órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y el tribunal de Estados Unidos también está pidiendo el derecho a juzgarlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.