• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se desconoce la identidad del preso y los detalles de su sentencia.

Se desconoce la identidad del preso y los detalles de su sentencia. | Foto: Archivo

Publicado 14 agosto 2015



Blogs


La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ha ordenado abrir una investigación acerca del caso.  

El caso de una persona que fue encarcelada durante casi tres años más de lo que su sentencia dictaba fue denunciado este jueves por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).  

La CNDH solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) de México que abra un proceso de investigación sobre el caso ocurrido en una colonia penal insular de esa nación, las Islas Marías. 

Otros reclamos de la CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México también ha resaltado la necesidad de que el Estado garantice a los periodistas, medios de comunicación y defensores de los derechos humanos, condiciones para proteger su integridad física y seguridad jurídica, al tiempo que repudió la agresión y violaciones de las que han sido víctimas.

“El Consejo Consultivo reprueba enérgicamente los acontecimientos ocurridos en fechas recientes, tales como hostigamiento, amedrentamiento, agresiones físicas, ataques a instalaciones y la pérdida de la vida de las y los periodistas y defensores por tratarse de acciones que repercuten de forma negativa contra los derechos de la sociedad a estar informada y a la seguridad pública”, aseveró el órgano.

En este sentido, hicieron un llamado a que las autoridades y sociedad civil asuman un compromiso con la libertad de expresión para prevenir, investigar y sancionar a los responsables.

Lea más: México: Comisión de DD.HH. pide justicia por asesinatos 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.