• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En Jalisco también se reportó una amenaza de bomba.

En Jalisco también se reportó una amenaza de bomba. | Foto: Notimex

Publicado 1 mayo 2015

El ataque coordinado “va de Jalisco a Colima y Guanajuato”, indicaron las autoridades.

Los ataques perpetrados por bandas del crimen organizado que se registraron este viernes en la capital de Jalisco, Guadalajara (oeste de México) se han extendido hasta el vecino estado de Michoacán, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

De acuerdo con la PGJE, en la autopista México-Guadalajara en el límite con Jalisco, a la altura de los municipios michoacanos Vista Hermosa y Tanhuato fueron incendiados cuatro vehículos.

Los ataques de presuntos miembros de un cártel de las drogas en el estado mexicano de Jalisco el viernes dejaron al menos siete muertos y 19 heridos.

Por tal motivo, fuerzas federales y estadales de Michoacán instalaron retenes en municipios de San José de Gracia, Yurécuaro, Vista Hermosa, Purépero, Tepalcatepec y Buenavista, todos colindantes con Jalisco.

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, envió varios mensajes a través de su cuenta en Twitter, en los que informó sobre los últimos movimientos de las autoridades para contrarrestar la amenaza.

Por su parte, en un comunicado, la PGJE informó que se detectó un bloqueo generado por cuatro unidades incendiadas en el puente que cruza la autopista de Occidente, que une a las poblaciones de Vista Hermosa y Tanhuato.

El Dato: A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que tropas militares que realizaban reconocimientos aéreos localizaron un grupo de vehículos con personas armadas, sobre la ruta Casimiro Castillo–Villa Purificación quienes agredieron al personal militar con disparos de armas de fuego, impactando al helicóptero Cougar Mat. 1009, en el que viajaban 18 personas.

Vea aquí→ Ataque de crimen organizado deja 15 muertos en México

Posteriormente, la Fiscalía informó que “la totalidad de los cruceros con autos incendiados en la Zona Metropolitana de Guadalajara fueron liberados”. Se informó además de ataques a bancos, a vehículos, en carreteras e incluso el incendio de una gasolinera en Puerto Vallarta. También se confirmó un enfrentamiento en el sur de Jalisco, en Autlán.

En tanto, en Colima (también al oeste) se reportaron bloqueos y quema de vehículos en los municipios de Cuauhtémoc, Tecomán y Manzanillo. En León, Guanajuato, la prensa local informó sobre tres automóviles quemados en autopistas. Las autoridades no han establecido una relación entre estos hechos.

Vea también:

México: Más de mil personas desaparecidas en los últimos 2 años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.