• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras los enfrentamientos fue activado el código rojo en el estado de Jalisco.

Tras los enfrentamientos fue activado el código rojo en el estado de Jalisco. | Foto: Cuartoscuro

Publicado 7 abril 2015



Blogs


Las víctimas eran funcionarios de la Fiscalía y fueron emboscados cuando transitaban por la carretera Mascota-Las Palmas, municipio San Sebastián del Oeste.

Quince personas murieron en México durante un ataque armado contra personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, informaron hoy fuentes de esa dependencia.

Funcionarios de la Fuerza Única Jalisco (FUJ) adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE)  fueron emboscados por presuntamente integrantes de cártel Jalisco Nueva Generación. Todas las víctimas eran funcionarios y entre ellos está el mando de la Fuerza Única, Basilio Aguirre.

“En este punto, un comando de la delincuencia organizada abrió fuego contra un convoy de la Fuerza Única de Jalisco que iba en tránsito hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara”, mencionó la Fiscalía.

Los delincuentes se desplazaban en varios vehículos que atravesaron en el camino de los funcionarios y cuando huían le prendieron fuego a todos.

Las causas de este atentado es investigado por la Fiscalía quienes manejan como principal línea el ataque del pasado 30 de marzo, en el poblado de Río Blanco de Zapopan en contra del comisionado de Seguridad de Jalisco, Alejandro Solorio Aréchiga, así como la muerte de Heriberto Acevedo Cárdenas “El Gringo”, unos de los líderes del grupo criminal.

Lea también:

México: 2 millones de personas son víctimas de semiesclavitud
México: Fuerzas Federales detienen a líder del cártel del Golfo
México: Sin identificar cientos de restos hallados en 173 fosas

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.