• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa Francisco es uno de los más seguidos en Twitter.

El Papa Francisco es uno de los más seguidos en Twitter. | Foto: Curson-Marsteller

Publicado 29 abril 2015



Blogs


Un estudio conocido como Twiplomacy determinó que el sumo pontífice es el más influyente seguido por el rey de Arabia Saudita y el presidente venezolano Nicolás Maduro. 

Un estudio anual sobre el uso de Twitter en líderes mundiales reveló que el Papa Francisco encabeza la lista de los líderes políticos más influyentes de la red social, por lograr alcanzar audiencias grandes con mensajes claves.

La investigación fue hecha por la consultora internacional de comunicación estratégica Burson-Marsteller a través de un estudio anual conocido como: “Twiplomacy”.

Al papa Francisco le siguen el rey de Arabia Saudita (Salman bin Abdulaziz Al Saud), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, su homólogo estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro de India, Narendra Modi.

De acuerdo con el estudio que concluyó el martes 24 de marzo y se publicó este martes, estos personajes son también los más retuiteados en la red social.

Para esta ocasión fueron analizadas 669 cuentas de gobierno en 166 países y se encontró que el 86 por ciento de los 193 gobiernos que integran la Organización de Naciones Unidas tienen presencia en Twitter.

Los resultados del estudio arrojaron además que 172 de los Jefes de Estado y gobierno (26 por ciento) tienen cuentas personales de Twitter y sólo 27 países, principalmente de África y Asia-Pacífico no tienen presencia alguna en esta red social.

América Latina primero

El capítulo del informe referido a América Latina, revela que los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, de Colombia, Juan Manuel Santos, de Argentina, Cristina Fernández, de Brasil, Dilma Rousseff y de Venezuela, Nicolás Maduro, figuran como los más seguidos.

En el caso del mandatario venezolano, @NicolasMaduro, cuenta con un promedio de 64 mensajes diarios, lo que le convierte en uno de los líderes más tuiteros. A su cuenta, le siguen la de los Gobiernos de México,@gobrep, con 60 tuits al día y la del gobierno de República Dominicana, @PresidenciaRD, con un promedio de 58 tuits.

“Este estudio muestra que los gobiernos son cada vez más profesionales en el uso de las redes sociales”, dijo Ramiro Prudencio, CEO de Burson-Marsteller Latinoamérica.

“Es interesante ver como los gobiernos se adaptan a los dinámicos cambios en el panorama de las redes sociales. Estas instituciones han construido equipos completos para administrar su comunicación online”, explicó.

EL DATO: el objetivo de Twiplomacy es identificar qué tanto usan los líderes mundiales Twitter y cómo se conectan a través de esta red social.

LEA TAMBIÉN:

#VenezuelaEsEsperanza es tendencia en Twitter


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.