• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hubo dos apagones en horas de la noche del sábado.

Hubo dos apagones en horas de la noche del sábado. | Foto: La Jornada

Publicado 7 junio 2015

Los apagones se registraron en horas de la noche tras las protestas que exigían con vida la presentación de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa y la cancelación de las elecciones federales de este domingo.

Una serie de apagones se registraron en horas de la noche de este sábado en el municipio Tixtla, del estado de Guerrero, al sur de México, tras una protesta de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En la manifestación, los asistentes rechazaron la realización de las elecciones de este domingo y exigieron una vez más la presentación con vida de los normalistas desaparecidos.

La movilización contó con la participación de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), y recorrió toda la Avenida Insurgentes de la referida localidad.

Lea» México con la violencia a cuestas

El primer apagón duró una hora, entre las 21H15 y 22H15 horas de la noche, y un segundo iniciado a las 11 de la noche y que terminó casi 45 minutos después, sin que se conozcan las causas, reseñó el periódico La Jornada.

Este hecho se produce a pocas horas de iniciarse las elecciones federales en México, las cuales se desarrollan en medio de una tensión por las protestas sociales que se han desatado en los últimos días.

México elige este 7 de junio a 2 mil 016 cargos públicos, entre ellos 500 diputados federales y nueve gobernadores. Los comicios son considerados por gran parte de la población como un "fraude" debido a la desconfianza que tienen ante autoridades, instituciones y políticos del país.

LEA TAMBIÉN:

México: Maestros anuncian movilizaciones en Oaxaca durante elecciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.