• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tras el ataque los hombres encapuchados y con chalecos tácticos policiales se llevaron los celulares y computadores pórtatiles.

Tras el ataque los hombres encapuchados y con chalecos tácticos policiales se llevaron los celulares y computadores pórtatiles. | Foto: Facebook Quique Nieto

Publicado 6 junio 2015

Los agredidos presentaron cortes en la cara, fracturas de cráneo, heridas de armas y mandíbulas dislocadas.

Un grupo armado y encapuchado atacó a ocho estudiantes de la Universidad Veracruzana de México con armas largas, machetes, palos y bates. Los jóvenes celebraban un cumpleaños este viernes cuando 10 hombres llegaron en camionetas negras e ingresaron a la residencia, según la presa local.

Los agredidos presentaron cortes en la cara, fracturas de cráneo, heridas de armas y mandíbulas dislocadas; tres de ellos se encuentran en estado de gravedad.

Los jóvenes son militantes de la organización ecologista Defensoría y Estrategias Integrales para los Derechos Humanos y el Territorio y han participado en distintas manifestaciones en rechazo a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Julián Ramírez, uno de los estudiantes, declaró que después del ataque los hombres encapuchados y con chalecos tácticos policiales se llevaron los celulares y computadores portátiles.

Tras el hecho, los miembros de Seguridad Pública llegaron al lugar, pero no auxiliaron a los lesionados. Al respecto, el organismo emitió un comunicado en el que condenó el ataque y niega su participación en él. Algunos sectores han responsabilizado al Gobierno mexicano por este hecho violento que se registró previo a las elecciones federales de este domingo, 7 de junio.

La Secretaría de Salud mexicana reportó que cinco jóvenes fueron atendidos por lesiones menores en la Cruz Roja durante la madrugada y otros permanecen internados en un Centro de Especialidades Médicas.

En Claves → Elecciones federales México 2015

EN CONTEXTO

Desde la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala (Guerrero, sur mexicano), quedó al descubierto que los gobiernos locales son cómplices del crimen organizado. 

Los 43 jóvenes fueron fueron atacados por agentes policiales, quienes luego los entregaron a un grupo criminal que presuntamente los había asesinado y calcinado. Hasta la fecha 42 de ellos permanecen desaparecidos, mientras que los restos de uno, Alexander Mora, fueron encontrados en un basurero del municipio Cocula. 

No deje de leer → Alumnos mexicanos echan a gobernador de Guerrero de una escuela
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.