• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes espontaneamente empezaron a gritar distintas consignas en contra del Gobernador, no pararon hasta que se retiró.

Los estudiantes espontaneamente empezaron a gritar distintas consignas en contra del Gobernador, no pararon hasta que se retiró. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2015



Blogs


Desapariciones, asesinatos y fosas comunes, hicieron florecer la indignación de los estudiantes en una conferencia que ofrecía el funcionario.

El malestar e indignación se hizo presente en la Escuela Normal Regional de la Montaña de la ciudad de Tlapa, estado de Guerrero, cuando los estudiantes echaron al gobernador, Rogelio Ortega Martínez. 


Los estudiantes exigen la suspensión de las elecciones federales en México y justicia por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.


La autoridad ofrecía una conferencia, mientras los alumnos gritaban consignas en muestra de disgusto por el sistema político corrupto que actualmente hay en México. Se conoció que cuando el gobernador se retiraba del lugar volteo a ver a unos alumnos y les dijo "Cuiden a su familia" lo que en opinión de algunos es una amenaza.

 

 

#VIDEO en #Tlapa corren al Gobernador de #Guerrero, alumnos de la #EscueñaNormalRegionaldelaMontaña (ENRM) durante la visita a esta escuela. El Gobernador les dice: "Cuiden a su familia"Alumnos de la #ENRM corrieron de al gobernador de Guerrero el día 2 de junio durante su visita a la ciudad de Tlapa, los alumnos al percatarse que el gobernador Rogelio Ortega se encontraba en su institución tratando de dar una conferencia de prensa, expontaneamente empezaron a gritar distintas consignas en su contra, los alumnos molestos no pararon hasta que esté no le quedó otra opción que retirarse junto con las personas que lo acompañaban, en el momento en que el gobernador se retiraba del lugar volteo a ver a unos alumnos y les dijo "Cuiden a su familia" lo que en opinión de algunos alumnos lo tomaron como una amenaza. El gobernador interino Rogelio Ortega se trasladó a Tlapa para dar atención al grupo de choque que un día antes había desalojado violentamente a integrantes del #MPG quienes mantenían un plantón a las afueras del ayuntamiento municipal en apoyo de los alumnos desaparecidos de #Ayotzinapa.El gobernador después de retirarse de la Normal se dirigió al Ayuntamiento para hacer su rueda de prensa y entregar el inmueble a la ciudadanía que había desalojado a los del #MPG_RM.Cabe destacar que los "ciudadanos" que desalojaron con lujo de violencia al MPG eran en cabezados y agitados por Ever Mateos, delegado de la colonia caltitlan y amigo del presidente con licencia Victoriano Wences Real del #PT, Francisco Javier Zurita candidato a la alcaldía de Tlapa por el #PPG, Hirino Wences Real hermano del ex alcalde Victoriano, el hermano de Javier Morales Prieto y la señora Elvira Navarro Zurita integrante de la planilla del candidato a la alcaldía Javier Morales Prieto del #PRI

Posted by Guerrero PCP on Miércoles, 3 de junio de 2015

Caso Ayotzinapa  

Desde la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala (Guerrero, sur mexicano), quedó al descubierto que los gobiernos locales son cómplices del crimen organizado. 

La investigación del caso reveló que el exalcalde de Iguala ordenó a la policía detener a los estudiantes y entregarlos al grupo criminal Guerreros Unidos, con el cual la familia de su esposa, María de los Ángeles Pinea, estaría implicada. 

Los 43 jóvenes fueron fueron atacados por agentes policiales, quienes luego los entregaron a un grupo criminal que presuntamente los había asesinado y calcinado. 

Hasta la fecha 42 de ellos permanecen desaparecidos, mientras que los restos de uno, Alexander Mora, fueron encontrados en un basurero del municipio Cocula. 

No dejes de leer: Aumenta violencia en México a dos días de las elecciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.