• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El fenómeno afecta al sur de México, especialmente a los estados de Chiapas, Oaxaca y Michoacán.

El fenómeno afecta al sur de México, especialmente a los estados de Chiapas, Oaxaca y Michoacán. | Foto: @NHC_Pacific

Publicado 6 junio 2015

Los huracanes de esta categoría suelen ocasionar derrumbes de edificios no muy grandes y daños en infraestructuras.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (EE.UU.) informó este sábado que el huracán Blanca aumentó su intensidad hasta categoría IV en la escala de Saffir Simpson.

El fenómeno que afecta al sur de México, especialmente a los estados de Chiapas, Oaxaca y Michoacán, se ubicó durante la madrugada en la categoría III, y tras su incremento, se prevén fuertes lluvias con tormentas eléctricas.

Además, la organización asegura que en esas localidades se registrarán relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.

Vea también→ México: Huracán Andrés sube a categoría III y abandona la costa

Generalmente, los huracanes de esta categoría pueden causar derrumbe de edificaciones no muy grandes y daños en la infraestructura.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México estableció como zona de vigilancia por vientos de tormenta desde Cabo San Lázaro hasta Santa Fe, en la costa occidental y desde San Evaristo hasta La Paz, en la costa oriental de Baja California Sur.

Asimismo, el SMN detalla que la amplia circulación del fenómeno genera desprendimientos nubosos hacia el occidente y sur del país, originando potencial de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como oleaje elevado de dos a cuatro metros en las costas de dichos estados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.