• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El plan establece propiciar condiciones de seguridad para la libre movilidad de las mujeres en el transporte y espacios públicos.

El plan establece propiciar condiciones de seguridad para la libre movilidad de las mujeres en el transporte y espacios públicos. | Foto: queesel.info

Publicado 5 marzo 2016



El proyecto busca cimentar condiciones que les garanticen una vida libre de violencia de género a las mujeres.

En los actos por el Día Internacional de la Mujer, el gobierno local de Nezahualcóyotl presentó un Plan de Acción Integral para construir una "Ciudad Segura para las Mujeres y las Niñas" de esa localidad. 

El alcalde Juan Hugo De La Rosa García señaló que el plan de acción es el único en su tipo en territorio estatal, el mismo se desarrollará sobre seis ejes de acción, entre estos la creación de una unidad mixta de atención especializada a víctimas de la violencia, además de reforzar la información y apoyo a mujeres que sufran esta problemática. 

>> Perú condenará con 15 años de prisión el feminicidio

El Dato: En julio de 2015 la Secretaría de Gobernación decretó la alerta de género en Nezahualcóyotl municipio del estado de México, y en otras diez localidades de la entidad. 

De La Rosa García, acompañado de profesoras, empresarias, diputadas locales y federales, artistas, activistas y funcionarias municipales, detalló que la iniciativa se enmarca en el Programa Global de Ciudades Seguras Libres de Violencia contra las Mujeres y las Niñas de la Organización de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer.

También señaló que el plan establece propiciar condiciones de seguridad para la libre movilidad de las mujeres en el transporte y espacios públicos, y por el cual la Dirección de Seguridad Ciudadana reforzará la vigilancia en el transporte; al tiempo que recuperará espacios públicos que se han identificado como peligrosos para las mujeres y las niñas.

Detalles: Para alcanzar la meta del trienio 2016-2018, De La Rosa García puntualizó que un Comité de Igualdad y Seguridad Ciudadana de las Mujeres y las Niñas será la instancia responsable de que las metas se cumplan.
El organismo, estará integrado de mujeres destacadas en diversos ámbitos de la sociedad; “lo que apoyará a que las acciones incluidas sean efectuadas de manera correcta en tiempo y forma”.

Movilizaciones contra el feminicidio en México 

Distintas organizaciones sociales marcharon este sábado por el Día Internacional de la Mujer, exigen que se lleve a todo el Estado de México la alerta de género. 

"Ser mujer no debería ser un factor de riesgo, las calles y las noches también son nuestras", era una de las consignas que se podía leer en una de las pancartas en la movilización.  

 

>>  El feminicidio y sus causas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.